¿Cómo repercuten los aromas en los centros médicos de salud?

Seguramente les habrá pasado de ir a un centro médico, sanatorio o clínica y sentir un olor particular que comúnmente muchos llamamos “olor a hospital”. Si bien es la mezcla de varios productos que deben ser utilizados para cuidar la higiene y, por lo tanto, la salud de todos, esto nos produce sensaciones desagradables. Está claro que cuando somos pacientes o acompañamos a un familiar, transitar por un centro médico nos causa nerviosismo, estrés, angustia, ansiedad y/o tristeza entonces es común asociar ese olor desagradable a estos sentimientos negativos.

Pero esto no tiene por qué ser siempre así sino que se puede revertir a través de la aromatización de los centros médicos. Podemos disminuir esos sentimientos negativos de preocupación y temor y generar sensaciones positivas y tranquilizantes para todos los que transitan estos espacios. Esto es así ya que cuando recibimos un estímulo olfativo, nuestro cerebro libera una serie de hormonas y químicos que afectan de manera directa en nuestro organismo provocando alegría o tristeza, tranquilidad o nerviosismo, armonía o temor, etc.

Entonces nada puede dejarse librado al azar y para el caso particular de los centros médicos de salud, será importante que se elija una fragancia que transmita armonía, tranquilidad, paz y positividad. De esta forma, se logrará mayor bienestar tanto para pacientes, familiares, acompañantes y trabajadores de la salud y también una mayor sensación de limpieza e higiene del espacio. Las personas que pasen tiempo allí, podrán asociar un aroma agradable a ese espacio y esto beneficiará la percepción de un ambiente relajado.

Una excelente opción para crear ambientes delicadamente perfumados es contar con un eficiente Sistema de Aromatización Automatizado que se adapte a distintos tipos de áreas, ya sea aquellas más grandes como el lobby de un hospital o sanatorio como también a espacios más pequeños como recepciones, salas de espera de consultorios médicos, pasillos y sanitarios. Existen muchas opciones de fragancias entre las que usted puede elegir para brindar una mejor y más relajada experiencia a todos los que transitan por su centro médico.

¡Podemos ayudarlo, no dude en consultarnos y haga de su sanatorio, clínica o centro de rehabilitación un lugar agradable, ameno y de bienestar para todos!