Marketing Olfativo: ¿De qué trata esta tendencia?

Marketing Olfativo

Se trata de una efectiva herramienta de marketing que pretende asociar un determinado aroma con los valores que desea transmitir la empresa, cliente o producto. El método utiliza los aromas para generar un efecto determinado o crear una experiencia de compra con un valor diferencial. Así, revaloriza la marca en el punto de venta, logra transmitir valores y provoca reacciones favorables en el consumidor.

El marketing olfativo funciona como una técnica de estimulación capaz de reavivar recuerdos y emociones vividas, tomando en cuenta que los aromas son capaces de trasladar a las personas a tiempos pasados y lugares distantes en milésimas de segundo, dando vida a sus recuerdos. Esto hace que la comunicación “olfativa”, en este caso, sea más potente que la visual o auditiva.

La efectividad del marketing olfativo se refleja en sus resultados. Sus principales ventajas son las siguientes:

  • En líneas generales, está demostrado que los comercios que usan el marketing olfativo venden hasta un 25% más frente a los establecimientos que no lo usan.
  • Refuerza la identidad corporativa. Esto motiva a que los clientes identifiquen y relacionen la marca con calidad, sofisticación, elegancia, vanguardia, entre otros.
  • Aumenta la productividad en un 15%.Los clientes permanecerán más tiempo en el lugar y percibirán los productos de manera positiva, influyendo considerablemente en la decisión de compra.
  • Aumenta el rendimiento en los trabajadores: Mejora la concentración mental, reduce la fatiga y el estrés e incrementa la productividad. Está comprobado que se generan un 21% menos de errores y mejora la convivencia.

De esta manera, el marketing olfativo promueve la generación de un estrecho vínculo que resulta beneficioso, tanto para el cliente como para la marca.

¡Prueba nuestros Sistemas sin cargo!

Nuestros sistemas cuenta con mantenimiento periódico por parte de nuestros técnicos especializados. La calidad de nuestros productos de excelencia garantizan el bienestar en su negocio o establecimiento.
¡Contáctanos y pide una prueba sin cargo!

Suscríbete a nuestro newsletter

Ingrese sus datos y reciba todas las novedades de nuestros sistemas y el mundo de la higiene.