¿Cómo ser más productivo? Mejoras en el espacio de trabajo con una mínima inversión.

Ser más productivo

Sentirse cómodo en el trabajo es fundamental para la salud mental del trabajador. Por esto, es evidente que los empleados felices sean mucho más productivos que los que no. Si bien lograr que los trabajadores se sientan conformes depende de una serie de factores, el lugar físico de trabajo incide de manera considerable.

Espacios seguros, sanos, higiénicos y confortables constituyen, en gran medida, al bienestar del trabajador, debido a la cantidad de horas que el empleado permanece en él.

Concretamente, conviene mirar los siguientes aspectos:

ORDEN
Se recomienda dedicar cinco minutos diarios para ordenar el escritorio o lugar de trabajo, colocando cada elemento en su sitio. Se trata de un hábito que ayuda al enfoque y concentración, evitando las distracciones o incomodidades que generan pérdida de tiempo valioso.

ILUMINACIÓN
La mala iluminación en el espacio de trabajo puede ocasionar fatiga visual, dolores de cabeza e irritabilidad, por lo que conviene cuidar con énfasis este aspecto, procurando una iluminación adecuada. Si la fuente de luz es natural, mucho mejor.

DISTRIBUCIÓN
Se recomienda dividir por zonas los espacios del lugar de trabajo, de modo que resulte sencillo encontrar los elementos de las labores cotidianas. Cajones, estantes y armarios son los implementos que facilitarían este aspecto.

DECORACIÓN
Está comprobado científicamente que los colores de la decoración del lugar de trabajo influyen directamente en el estado de ánimo de los empleados. La psicología sugiere que los seres humanos tienden a sentir atracción natural por los colores asociados a la sabana, que indican la presencia de elementos como agua limpia, tierra, rocas, vegetación, frutas, flores, entre otros. Por otro lado, estudios indican que el uso de los blancos y grises tiene un impacto negativo en los niveles de estrés.

LIMPIEZA
Finalmente, pero no menos importante, un espacio de trabajo adecuadamente limpio genera bienestar y, por ende, mayor productividad en el empleado. Cuando el entorno se encuentra aseado, resulta mucho más fácil concentrarse y minimizar los errores de las labores cotidianas.

Siendo eficaces, convenientes y accesibles, nuestros Sistemas son el complemento ideal para la higiene de tu local, negocio o establecimiento. ¡Contáctanos ya y genera el bienestar que te mereces!

¡Prueba nuestros Sistemas sin cargo!

Nuestros sistemas cuenta con mantenimiento periódico por parte de nuestros técnicos especializados. La calidad de nuestros productos de excelencia garantizan el bienestar en su negocio o establecimiento.
¡Contáctanos y pide una prueba sin cargo!

Suscríbete a nuestro newsletter

Ingrese sus datos y reciba todas las novedades de nuestros sistemas y el mundo de la higiene.