¿Por qué contar con un aroma adecuado a nuestro negocio y producto?

En algunas oportunidades hemos hablado de varios aspectos a tener en cuenta si tenemos un comercio, cuestiones que hacen tanto al bienestar de nuestros clientes como de los empleados. Y, por supuesto, acordamos que una de ellas es la Aromatización de los ambientes. Contar con ambientes delicadamente perfumados hará que nuestro local cuente, entre otras cosas, con una imagen profesional. Sabemos que esto también genera que los clientes permanezcan por más tiempo dentro de un negocio lo cual lleva al aumento de las ventas, a que el negocio sea recomendado y al cual se quiera volver. Estas son las consecuencias positivas de lo que se denomina el marketing olfativo. Entonces, ¿cómo podemos diferenciarnos de la competencia?

Lo que se juega hoy es la adecuada aromatización. Es decir, damos por sentado que un comercio al cual ingresamos contará con un aroma agradable, pero el punto clave está en que ese aroma coincida con el rubro del negocio y, por supuesto, con los productos y servicios brindados. Aquí encontraremos una consecuencia inmediata que es la asociación de la marca con la fragancia, punto fundamental para crear un vínculo sostenido en el tiempo con los clientes. También, será muy necesario conocer el público que ingresa a nuestro comercio, los destinatarios de la aromatización, ya que no nos dará por igual si es un público joven, niños o adultos mayores, por ejemplo.

Por lo tanto, podemos decir que los negocios que cuentan con fragancias determinadas pueden generar distintos tipos de sensaciones, como frescura, relajación, lujo, apetito, etc. De esta forma, la marca queda asociada a la memoria olfativa haciendo posible el deseo de regresar.

Como mencionamos al principio, una de las consecuencias más importantes del marketing olfativo es el aumento de las ventas. Estudios realizados en este sentido demuestran que aquellos negocios que cuentan con una consultoría de marketing olfativo aumentan sus ventas hasta en un 25% en comparación de las que no. Aquí queda demostrado el bienestar que genera la aromatización en las personas.

Pero, como dijimos, no todas las fragancias son acordes a todos los negocios. Debemos buscar la que nos identifique y con la que nuestro público se sienta identificado, por ejemplo, si es una cafetería debemos utilizar aromas que potencien el olor de los productos, como café, chocolate o canela. A diferencia de un gimnasio en donde se utilizarán fragancias de base fresca como hierbas o heno.

En ProHygiene contamos con una amplia gama de fragancias, seguramente encontrará la que más se adecúe a su negocio. Y, si necesita asesoramiento, contamos con un equipo profesional de atención al cliente que lo podrá guiar y recomendar el aroma que ayude a potenciar su negocio.



30 comentarios

Los comentarios están cerrados.