¿Por qué es fundamental la aromatización en un Spa?

La sinestesia implica una mezcla de impresiones que se perciben mediante distintos sentidos. Si pensamos en el sentido del olfato, los aromas nos trasladan automáticamente a momentos donde el placer estuvo a flor de piel.  A través de los aromas podemos entonces establecer estados de ánimo, manifestar emociones o maximizar un sentimiento como serenidad, armonía o alegría.

Los olores marcan de forma indeleble el espacio físico en el que el cliente se desenvuelve. Las sensaciones que producen pueden derivar en una experiencia negativa, neutral o positiva. Las dos primeras no contribuyen a generar fidelización ni la impresión de estar viviendo una experiencia agradable. Solo las positivas originan un recuerdo estimulante, grato, que nos mueva a recomendar a otros la visita o el uso de las instalaciones. Esto será fundamental en todo tipo de negocios o establecimientos pero se vuelve de vital importancia en aquellos espacios especialmente destinados al cuidado y bienestar de los clientes. Nos referimos, por ejemplo, a un spa, centro de estética, gimnasio o centro médico.

Cuando los clientes llegan a un Spa lo hacen buscando tranquilidad, relajación, salir de la rutina y desconectarse de las obligaciones diarias. Este agradable y gratificante resultado jamás debería verse condicionado por un olor ambiental desagradable o molesto. Los aromas que nos rodean condicionan, incluso de forma inconsciente, nuestra percepción del entorno y su recuerdo. En este sentido, todo el ambiente, desde que llegan los clientes hasta que se retiran, debe contribuir a crear la sensación de bienestar y armonía que le proporcionarán los masajes y demás tratamientos que allí se realice la persona. Por lo tanto, la limpieza, la higiene, el orden, una adecuada decoración y la aromatización no pueden dejarse librados al azar. Hay que prestar especial atención para recrear ese clima agradable, diferente y acogedor para que sus clientes satisfagan las expectativas con las que fueron al Spa.

En este sentido, elegir aromas suaves y que ayuden a la relajación serán muy favorecedores para un Spa para que, de esta forma, sus clientes vivan una cálida estadía allí, generen un recuerdo en su memoria emocional y así decidan volver e incluso recomendar su negocio. En ProHygiene somos expertos profesionales en aromatización de distintos tipos de ambientes y contamos con una amplia variedad de fragancias para que usted elija la que mejor se adapta a su Spa. No dude en conocer más y posicione a su Spa entre sus competidores creando una experiencia única, diferente y acogedora para sus clientes.