Generar una cultura del bienestar en el trabajo: detalles que marcan la diferencia

Hoy en día en un mundo tan cambiante y en movimiento, se puede notar que la mayoría de las personas no se quedan en un mismo lugar de trabajo por un tiempo prolongado. Sobre todo esto se ve en aquella población más joven que constantemente pareciera estar buscando nuevos espacios y propuestas. Esto conlleva un nuevo desafío para las empresas que tienen que planear estrategias para la retención de talentos.

Por este motivo, cada día más, las empresas deberían, si es que aún no lo hicieron, prestar atención a ciertos detalles del día a día que pueden hacer una gran diferencia para que los empleados se sientan a gusto y motivados. Por supuesto está demás aclarar que la remuneración económica, el buen trato, los beneficios propuestos y sentirse valorado/a siguen siendo los principales aspectos a garantizar. Pero está claro también que los detalles importan y pueden marcar un plus que beneficien a todos.

En este sentido, académicos y expertos en cultura organizacional afirman que hay una relación directa entre la satisfacción de los empleados con su trabajo, los resultados económicos de la empresa, la satisfacción de los clientes y las condiciones internas para la dirección empresarial. En management se habla entonces de generar una cultura del bienestar en el trabajo como un aspecto clave para mejorar la competitividad dentro de la empresa. Cameron y Freeman (1991) y Sheridan (1992) demostraron que la cultura orientada a las personas tiene un efecto significativo sobre la satisfacción en el trabajo, el compromiso y la permanencia de los individuos en la organización. En esta línea, brindarles a los empleados, por ejemplo, un espacio saludable, limpio, aromatizado y con todos los cuidados necesarios, mejora el clima laboral y aumenta la productividad. De esta forma, el/la empleado/a puede sentirse cómodo y a gusto en su entorno laboral para desplegar todo su potencial. Con una inversión mínima en estos aspectos, lo que se gana es considerable para todos dentro de la empresa.

Quizás si usted está leyendo esto y es dueño de una compañía o posee un cargo directivo dentro de una, pensará que ya está encargándose de estos detalles y que está haciéndolo bien por contar con un staff encargado de la limpieza y por brindarles los productos estándar del mercado. Pero, ¿acaso no es siempre mejor asesorarse y dejar en manos de expertos ciertos temas? Es cuestión de contar con los sistemas y equipos de higiene más adecuados, aromatizar los espacios con fragancias amenas que fomenten la tranquilidad y armonía, y mantener los pisos sin polvo ni suciedad. En ProHygiene sabemos hacerlo. Somos líderes en Sistemas de Higiene Profesional a lo largo y ancho de Latinoamérica. Por esta razón, contamos con los mejores equipos y expertos para acercarle la solución que mejor se adapta a sus necesidades y espacios. No dude en consultarnos y darle a sus empleados un entorno laboral óptimo y armonioso para que desplieguen sus mejores competencias y habilidades. Ellos notarán la diferencia y su empresa, también.



14 comentarios

Los comentarios están cerrados.