Higiene femenina, ¿cómo lograr una disposición responsable de los desechos?

Seguramente en reiteradas ocasiones ha escuchado hablar de la importancia de la higiene y limpieza en los baños de establecimientos y oficinas. Que los pisos deben estar relucientes, que no debe haber mal olor, que todo debe lucir impecable y con un aroma agradable. Todo esto con el objetivo de que quienes ingresen a ese espacio se sientan cómodos y amenos para pasar el tiempo que necesiten. Pero ¿alguna vez ha escuchado hablar de los baños exclusivos para mujeres? Y más específicamente, ¿de cómo se soluciona el desecho de los residuos higiénicos femeninos?

Resulta interesante hacer foco en este detalle ya que, como mencionamos en reiteradas ocasiones, el baño es uno de los ambientes que determinará si los clientes vuelven a elegir ese negocio o si los empleados se sienten cómodos y cuidados en el espacio laboral. El baño de mujeres tiene la particularidad de acumular los desechos de higiene femenina. Y esto es un problema permanentemente ya que las cañerías se tapan, se genera un olor particular por los plásticos con los cuales están realizados estos elementos, hay contaminación visual si están en un tacho a la vista, etc. Sin embargo, existe una solución para todo ello y se logra con la instalación de los Contenedores exclusivos para estos desechos.

Si lo pensamos en el ámbito laboral, hay que tener en cuenta que un 14% de las mujeres no pueden asistir al trabajo en los días más intensos de su período menstrual y hasta un 40% sufre de problemas de concentración debidos a los dolores y molestias que este provoca. En muchas ocasiones todavía sigue siendo un tema que genera vergüenza y sobre todo mucha incomodidad. De esta forma, es importante brindar bienestar para ellas y que cada mujer que ingrese al baño de su oficina y/o establecimiento durante su período de menstruación cuente con la seguridad y comodidad de este novedoso contenedor que cada vez es más habitual en los baños. Puede encontrar contenedores de varios tipos, pero todos tienen el mismo objetivo: generar las condiciones óptimas para que las mujeres se sientan lo más a gusto posible al momento de ingresar a su baño y que esto no se convierta en un problema más durante sus ya complicados días de menstruación.

Además, contar con este tipo de contenedor es una inversión muy favorable ya que sus cañerías no se taparán por lo que no deberá gastar dinero en arreglarlas. También, y lo más importante, se lo valorará mucho por el impacto en la salud y en el día a día de las mujeres. Con los desechos en el contenedor no se generan malos olores, bacterias ni hongos que puedan poner en peligro a las mujeres. Al contrario, ayuda a que la gestión menstrual sea un momento más placentero y cuidado aún fuera de casa. Es una solución discreta, elegante y que sin dudas marca un diferencial. Las mujeres que lo han probado valoran este Sistema como un detalle que soluciona una gran problemática e incomodidad. Ya no es necesario tapar los desechos con cantidades excesivas de papel sino que con este tipo de Contenedores todo queda bien cubierto ya que no hay forma de ver para adentro de los mismos.

En ProHygiene contamos con el Sistema de Gestión de Residuos Higiénicos Femeninos ofreciéndole este tipo de contenedores para que pueda solucionar de raíz este inconveniente. Nuestro sofisticado diseño hará que sea un elemento más en el baño dedicado a ellas. Además, el servicio cuenta con el retiro de los desechos para su disposición responsable con el medio ambiente, y también cuenta con el recambio periódico de los contenedores. Es decir, nosotros nos encargamos de la instalación, el mantenimiento y el retiro de los desechos. Por eso lo invitamos a conocer nuestro Sistema y generar un clima de bienestar para las mujeres en su establecimiento u oficina.



16 comentarios

Los comentarios están cerrados.