Higiene femenina en los gimnasios

Seguramente en varias ocasiones has escuchado hablar de la importancia de la higiene y limpieza en los gimnasios y centros deportivos. Su relevancia radica en la búsqueda del bienestar de las personas que asisten a realizar distintas actividades, sin perder de vista que el objetivo de estos establecimientos es el cuidado de la salud integral de sus usuarios. Con el correr del tiempo, la actividad física se ha vuelto indispensable en nuestras rutinas y es aquí en donde debemos prestar atención. ¿Por qué? Porque no todas las personas tienen voluntad de salir a la calle a realizar ejercicio con una rutina de entrenamiento de manera individual, entonces la solución está en hacer el esfuerzo para inscribirse en un gimnasio, y luego, mantenerlo de forma constante.

Podemos ayudar en esta toma de decisiones si los gimnasios cuentan con la higiene correspondiente en los distintos espacios, pero principalmente, en los baños y vestuarios. Es de suma importancia prestar atención a los desagües de los lavamanos y de las duchas ya que allí se puede juntar jabón, accesorios y otras sustancias. Además, hay que asegurarse de contar con una adecuada ventilación y que cada deportista respete las normas básicas de convivencia, como el uso de toalla en las distintas máquinas.

Sin embargo, hay un tema que en pocos casos es considerado, sobre todo si tenemos en cuenta que hoy en día las mujeres asisten cada vez más a los gimnasios, ¿qué pasa con las mujeres y la menstruación? Éste ha dejado de ser un tema tabú y, hoy en día, ellas realizan con total libertad cualquier tipo de actividad aún transitando por esta fase de su ciclo menstrual. Por otro lado, debemos tener en cuenta que, si bien depende de múltiples factores y del cuerpo de cada mujer, es recomendable hacer ejercicio durante los días menstruantes. Expertos en el tema recomiendan disminuir la intensidad y el peso de la rutina, pero no abandonarla. Según cada mujer pueden ser días amenos o con algunos síntomas como dolores y cansancio. Pero, una vez más, tenemos la posibilidad de acompañar el bienestar de las clientas si logramos que los baños de los gimnasios sean un lugar cómodo y pensado para ellas.

¿Cómo podemos hacerlo? A través de una correcta gestión de los residuos higiénicos femeninos, ya sean toallitas, tampones y/o protectores diarios. Contando con los contenedores adecuados logrará la fidelización y permanencia de las mujeres en el gimnasio sumándole un gran diferencial. Además, dicha iniciativa es amigable con el medio ambiente ya que estos residuos no se mezclan con otros que puedan ser generados en los baños, y se realiza una disposición final específica para el cuidado de nuestro planeta.

ProHygiene acompaña a que su gimnasio cuente con dicho diferencial a través de nuestro Sistema de Gestión de Residuos Higiénicos Femeninos. Un Sistema pensado exclusivamente para las mujeres y su comodidad en distintos espacios, incluyendo los gimnasios y ámbitos deportivos. Con este Sistema acompaña a que su gimnasio cuente con dicho plus apostando al bienestar y permanencia de las clientas a lo largo del tiempo.

 



32 comentarios

Los comentarios están cerrados.