¿Cómo hacer de la incómoda visita al odontólogo una estadía más agradable?

La salud es lo primero. Esta frase seguramente la has escuchado incansables veces, ¿qué nos dice? Entendemos que en las distintas aristas de la vida uno de los aspectos que nos ocupa es nuestra salud. Uno de los aspectos que merece especial atención es nuestra sonrisa, nuestros dientes y nuestra boca ya que muchas veces sus enfermedades no suelen manifestarse a simple vista. Para esto es de suma importancia la visita al odontólogo/a, ese especialista que muchas veces suele dar cierto resquemor.

Sabemos que es un rubro temeroso, el que la mayoría de las personas trata de evitar y pierde los controles de prevención. Si sos odontólogo/a y tenés un consultorio, además del profesionalismo, puedes hacer mucho más por los pacientes, por ejemplo, el contar con un consultorio aseado, en condiciones óptimas y aromatizado hará que ellos se relajen y la consulta sea más confortable y armoniosa. ¿Por qué? Porque está comprobado que los ambientes delicadamente perfumados ayudan a reducir la ansiedad, el estrés, las preocupaciones, e incluso, el miedo.

Debemos tener en cuenta también la sala de espera, ese espacio en el cual quienes hacen la visita pasan un tiempo considerable y es el momento justo en el cual pueden aparecer las sensaciones negativas mencionadas anteriormente. Como dijimos, más allá del espacio físico, la interpelación olfativa es uno de los aspectos indispensables y que hoy en día se desarrolla a gran velocidad y escala. Se busca generar una experiencia total, acogedora, positiva y agradable para todos los sentidos. La sensaciones transmitidas a través de los aromas y olores muchas veces son dejadas de lado pero hoy sabemos que todo suma y que todo es importante en la experiencia final.

Entonces, de esta forma, vemos cómo con pequeñas acciones y atendiendo a ciertos detalles se puede lograr que las estadías de los pacientes sean más amigables y confortables. Por supuesto, sin perder de vista que esto también beneficia el “boca en boca” y ayudará a atraer más personas. Así, es como logramos que cada uno de ellos viva una real experiencia positiva y que perdure en su memoria esa sensación y no el temor o miedo que ya de por sí genera ir al odontólogo.

Y si no sabés dónde ni cómo encontrar dicha solución, te invitamos a conocer nuestro Sistema de Aromatización, adaptable para distintas áreas con las más diversos aromas que crean ambientes delicadamente perfumados y colaboran a generar diferentes y positivas sensaciones. Nuestros Asesores Comerciales te guiarán en la elección de los mismos y de los equipos que se ajustarán a su real necesidad brindando una solución integral.



30 comentarios

Los comentarios están cerrados.