¿Cómo mantener los pisos limpios en los días de lluvia?
- 10 mayo, 2019
- Publicado por: ProHygiene
- Categoría: Novedades

Como ya hemos mencionado en otras oportunidades, al tener un negocio o comercio, debemos realizar todo lo que esté a nuestro alcance para satisfacer a los clientes. ¿Por qué? Por el simple hecho de que son quienes valorarán nuestro servicio y también nuestra imagen profesional. Dentro de dicha imagen se encuentra la infraestructura del comercio y cómo se ve a los ojos de ellos. Entonces es fundamental cuidar esa imagen que queremos transmitir y los detalles que estarán de cara al público.
El orden y la limpieza es uno de los factores que más influye a la hora de evaluar la impresión que se genera al entrar a un local, es más, puede ser el factor decisivo que haga que un Cliente regrese a nuestro comercio u opte por la competencia.
Como comerciantes podemos realizar a la perfección el aseo o la limpieza que consideremos necesaria, pero hay factores que se nos pueden escapar en el día a día. Por ejemplo, ¿qué sucede cuando entra en juego el factor de la lluvia? Esas jornadas suelen ser complicadas ya que debemos estar aún más atentos, no sería adecuado que los clientes ingresen a nuestro local y encuentren los pisos mojados, con agua o con manchas causadas por el calzado. Pero, si no nos descuidamos y no dejamos a la limpieza como algo secundario, tenemos el poder en nuestras manos para lograr esa buena impresión. Así lograremos atraer nuevos Clientes y fidelizar los ya existentes para que sigan haciendo compras de forma recurrente.
Además, no debemos perder de vista el caudal de tránsito de personas en nuestro local, y más aún los días de lluvia, debemos estar prevenidos para evitar situaciones incómodas y que no reflejen el valor que queremos brindar. En este caso, con la limpieza enfocada en los pisos lograremos una atmósfera limpia, fresca y que transmita calidez para que los Clientes no sientan el deseo de retirarse de forma rápida del comercio.
Por otro lado, esto no es solo fundamental para los Clientes sino también para los trabajadores del comercio. Está demostrado que el desempeño laboral aumenta en productividad cuando se realiza en un ambiente óptimo y agradable. Así, vemos que sobran motivos para prestar atención a la limpieza e higiene de nuestro comercio, y hacerlo con especial foco los días de lluvia. Teniendo en cuenta que puede reducir la cantidad de personas que ingresen, busquemos que quienes lo hacen, lo hagan en condiciones de bienestar para que permanezcan en el local y realicen las compras esperadas.
Desde ProHygiene le brindamos una solución integral compuesta por nuestro Sistema de Control de Polvo y Suciedad que incluye mopas y alfombras. Con nuestras alfombras en la entrada de su local, logrará que la humedad del calzado se quede allí en casi su totalidad. A su vez, con nuestras mopas, podrá tener sus pisos limpios y brillosos las 24 horas del día con un mínimo esfuerzo de trabajo. ¡Lo invitamos a que pruebe nuestra solución!