Una de cada dos personas evita ir al baño del trabajo: ¿cómo prevenir esta situación?

Los baños son un factor clave en todos los espacios por los que uno transita. Solemos prestar atención a la imagen de los mismos para sentirnos cómodos. En oficinas o lugares de trabajo, donde las personas pasan gran parte de su día, los baños se convierten entonces en espacios muy concurridos por sus empleados. Sin embargo, el descuido en la higiene en los mismos puede producir un malestar en los trabajadores.

En ese sentido, un estudio europeo que encuestó a 5000 oficinistas de Europa y Asia comprobó que el 54% prefiere no hacer sus necesidades durante la jornada laboral porque han tenido experiencias negativas como encontrar suciedad o percibir malos olores. De hecho, el mal olor del baño impacta a más de un tercio de las personas entrevistadas. Además, una cuarta parte de los encuestados opta por no utilizar nunca los baños de sus centros de trabajo para realizar sus necesidades biológicas. Estos datos tienen que llamar la atención de los dueños y de las áreas de recursos humanos de las empresas y alertarlos hacia la acción. Se puede y se tiene que contrarrestar esta situación. Pero ¿por qué?

Por un lado, está comprobado que existe una relación muy directa entre la pérdida de productividad por enfermedades debidas a la falta de saneamiento e higiene en baños, de hecho, se calcula que supone hasta un 5% del PIB en muchos países. Por otro lado, hay que entender, y cada vez más, a la higiene como una vía para el bienestar y satisfacción laboral. Los baños limpios son un factor que ayudan a la comodidad de los trabajadores y en consecuencia a su deseo de permanencia, su productividad, y buen humor. Garantizar la higiene de los sanitarios en las oficinas favorece entonces a la sensación de cuidado y bienestar entre los empleados y esto se ve reflejado en el clima laboral. De esta forma, trabajadores más contentos y cómodos, hacen mejor sus tareas y esto beneficia al rendimiento general de la empresa.

La solución es sencilla: contar con personal especializado para la limpieza de los baños, proveerlos de los mejores productos y sumar un Sistema de Higiene Profesional, aquí podrá hacer la diferencia. Usted puede garantizar que los sanitarios de su compañía estén limpios, frescos y seguros las 24hs del día recurriendo a soluciones de higiene integral. El foco debe estar puesto en crear un ambiente agradable, libre de malos olores, que de la sensación de pulcritud y cuidado permanentemente. Por lo tanto, no sólo deben usarse productos que desinfecten a la perfección sino también productos que colaboren con la frescura del baño durante todo el día. Para brindar una experiencia completa y que realmente cuide todos estos aspectos, contar con Sistemas de Higiene Profesional le garantizará la mejor solución.

En ProHygiene podemos ayudarlo, no dude en consultarnos.



33 comentarios

Los comentarios están cerrados.