La imagen de tu negocio. ¿Por qué es fundamental asegurar la higiene en los baños?

¿Cuántas veces se ha llevado una mala impresión de los baños de un establecimiento? ¿No le ha pasado de sentir rechazo? Sin dudas, todos entendemos que la limpieza e higiene de los sanitarios son un aspecto fundamental. Cuando lo pensamos en el contexto de un negocio, hotel, centro médico o shopping podemos decir que es incluso más importante por la cantidad de tránsito de personas que hay en dichos espacios. Toda la imagen que un cliente tiene de nuestro establecimiento y, por ende, de nuestra marca, puede verse desmoronada si acude a los baños y no los encuentra en condiciones higiénicas.

Si pensamos que solamente vender un buen producto y/o ofrecer un servicio y atención de calidad va a garantizarnos el éxito de nuestra marca, estamos equivocados. Los sanitarios generan expectativas en los clientes y por ello deben estar cuidados, limpios e higiénicos. Esto va indicar que su negocio se preocupa por el bienestar de sus clientes y es uno de los aspectos principales que observan los usuarios a la hora de formar una opinión sobre una marca y recomendarla.

Si usted, por ejemplo, es dueño o encargado de un Hotel, querrá que sus huéspedes disfruten de una grata estadía, que no tengan quejas, que lo recomienden y quieran regresar. Para esto, el servicio y las instalaciones no tienen que tener fisuras. Los turistas ya sea por cuestiones laborales o de placer, querrán sentirse como en sus casas y en esto el estado de los baños cumple un rol primordial y decisivo. Pensemos también en la importancia de la higiene de los baños en un Centro Médico. La cuestión de la higiene no sólo está asociada al bienestar y comodidad sino también a la salud ya que los sanitarios en este tipo de establecimientos se vuelven focos de contagio. Y aunque no parezca fundamental como sería en un Centro Médico, si usted tiene una empresa o negocio o es el encargado de una oficina comercial de una gran marca, deberá estar atento a los baños del edificio. El posicionamiento de una marca se construye día a día, y todos nuestros esfuerzos tienen que apuntar a retener a sus clientes y en sumar nuevos. En este sentido, la fidelización vendrá con el hecho de que los consumidores se sientan cómodos, cuidados, que se vayan con una sensación agradable de nuestro establecimiento. Para lograrlo, si necesitan usar los baños, los clientes deben encontrarse con un espacio limpio y libre de malos olores. Todos factores que contribuyen de manera positiva a la imagen de la marca.

Por este motivo, resulta imperioso prestar especial atención a los sanitarios. No sólo es cuestión de que haya un personal especializado para realizar la limpieza y contar con productos del mercado. El foco debe estar puesto en crear un ambiente agradable, libre de malos olores, que de la sensación de pulcritud y cuidado permanentemente. Por lo tanto, no sólo deben usarse productos que desinfecten a la perfección sino también productos que colaboren con la frescura del baño durante todo el día. Para brindar una experiencia completa y que realmente cuide todos estos aspectos, contar con Sistemas de Higiene Profesional le garantizará la mejor solución.

En ProHygiene tenemos la solución en el innovador y efectivo Sistema de Desodorización de baños que tiene como función principal mantener los baños limpios y libres de malos olores las 24 horas del día, los 365 días del año. Dicho Sistema funciona con un bactericida que ataca de forma directa a las bacterias que producen mal olor en inodoros y mingitorios. De esta forma, garantiza que sus Clientes cuenten con un espacio sofisticado ya que también lo puede complementar con el Sistema de Aromatización que proporciona ambientes delicadamente perfumados.