¿Cómo los aromas mejoran la experiencia del cliente?

Te invitamos a reflexionar en conjunto sobre por qué es clave potenciar la experiencia del cliente dentro de su negocio y sobre cómo una correcta aromatización contribuye de un modo directo en este objetivo. ¿Nos acompañas hasta el final?

De un tiempo a esta parte el marketing ha puesto el foco en la customer experience o experiencia del cliente y no es para nada casual. El modelo capitalista nacido de la mano de la revolución industrial ha propuesto distintos modos de interactuar con el mercado a lo largo de la historia. Quizá, en un principio, el centro estaba en enaltecer las características del producto y la relación con el comprador era meramente transaccional. Es probable que esto se debiera a que no había tanta oferta, pero con el paso del tiempo y la profundización de este modelo económico, la oferta aumentó y el énfasis estuvo orientado en el servicio.

Un vuelco de 180° desde la perspectiva comercial, ya no se trata de que “me compres” se trata también de que regreses y me recomiendes. En la actualidad esto tampoco pareciera alcanzar, las nuevas tecnologías han reconfigurado la forma de relacionarnos, la oferta del mercado ha crecido tanto que el desafío está puesto en cómo nos diferenciamos. ¿Cuál es la singularidad de nuestro negocio? Por eso, el giro  es de 360° y estamos en la era de la EXPERIENCIA.

En síntesis,  ahora no solo quiero que regreses a mi negocio y me recomiendes, quiero que te cases conmigo. Sí, es una propuesta romántica. Trabajar sobre la experiencia que tiene el cliente en mi negocio, es utilizar los mismo mecanismos de conquista que se emplean en una relación amorosa (con algunas diferencias, está claro)

Luego de este breve análisis, no parece descabellado afirmar que aromatizar los ambientes de nuestro negocio es una buena manera de comenzar esa relación. Si entendemos que los aromas operan directamente en el campo emocional de nuestros clientes no será una opción, sino una condición contar con un sistema de aromatización integral que contribuya en afianzar el vínculo a partir de una experiencia positiva.

Las personas buscamos experimentar buenas sensaciones y la relación con aquello que las produce genera una marca indeleble en nosotros. Por tanto, la intención es que trabajes sobre la singularidad de tu negocio, sobre ese diferencial que condicionará la experiencia de tu cliente.

Para finalizar nos gustaría proponerte un ejercicio. Es sencillo, solo necesitas lápiz y papel o una buena memoria. Te invitamos un momento a cerrar los ojos y a evocar una experiencia agradable. Luego, registra en papel aquellas sensaciones/emociones que recuerdes, esto nos servirá para cotejar la premisa de esta nota: una experiencia satisfactoria genera emociones y sensaciones positivas que se trasladan a nuestro comportamiento, es decir, modifican nuestra predisposición y condicionan nuestro modo de actuar.

Desde ProHygiene te invitamos a marcar la diferencia con cada uno de nuestros servicios. Especialmente nuestro sistema de aromatización te dará la llave para generar una excelente impresión. Finalmente se trata de ser parte de ese cúmulo de recuerdos positivos que tu cliente evoque al pensar en tu marca.